Alexander Cuesta-Moreno (Bogotá, Colombia, 6 de Agosto de 1966), es considerado de los artistas más importantes de Colombia en el ámbito del Jazz, la música de Colombia, y música de América Latina. Reconocido en la actualidad como vanguardista en la investigación de técnica vocal y Armonía.
Maestro de canto, investigador en técnica vocal y armonía, bajista, guitarrista, multi-instrumentista, Director de Coros y Bandas, Productor, Arreglista y Compositor. Su reconocida trayectoria le hace merecedor de numerosos primeros lugares, menciones de honor y reconocimientos a su valiosa labor, sumando alrededor de 250 premios a nivel nacional e internacional en sus 30 años de actividad artística.
Reconocido por su aporte al enriquecimiento y evolución de la cultura Colombiana, proyectando nuevos talentos en diferentes escenarios, concursos nacionales e internacionales. Su pedagogía se sustenta bajo el concepto de aprendizaje por investigación; metodología acogida por estudiantes a su cargo de las áreas de interpretación vocal e instrumental, armonía y composición, provenientes de diferentes universidades y escuelas de Colombia, y de otros países como Alemania, Hungría, México, España y Chile.
Director de la FUNDACION AUROS, escuela coral ubicada en la ciudad de CARTAGO -VALLE,,, es reconocido por sus grandes presentaciones con cada una de las modalidades de la FUNDACION ENSAMBLE FEMENINO, CORO FUNDACION AUROS , ANDRES FELIPE AGUDELO entre otros. a continuacion veremos una pequeña muestra de su trabajo….espero les guste

EL DIABLO SUELTO

“Do nothing ‘til you hear from me” by Duke Ellington. Recorded in 1999, Cartago-Colombia. Included in his unpublished album “Guitar & Bass”.



“Mi Propia Vida” es un maravilloso Bambuco realizado por el compositor Colombiano Mtro. Alexander Cuesta-Moreno.



Anuncios